Posted on

consigan el indulto, eviten la deportación

¿Qué hace Univisión cuando no quiere reportar noticias inconvenientes? Las reemplaza con informes sobre las supuestas políticas “antiinmigrantes” del presidente Trump, como fue recientemente el caso en Noticiero Univisión.

En este caso, Univisión despolvoreó “noticias” viejas con respecto a la decisión del Departamento de Justicia sobre infractores reincidentes de DUI (conducir bajo la influencia de alcohol o drogas) y el “buen carácter moral”, un requisito para la naturalización. Vea a continuación cómo el corresponsal de Univisión Jaime García aconseja a los reincidentes de DUI, esquivar la deportación mediante el indulto del gobernador de un estado santuario:

 

JAIME GARCÍA, CORRESPONSAL, UNIVISIÓN: En adelante la única alternativa será la que siguió Víctor Ayala, quien consigo el perdón del gobernador de California para evitar su deportación.

VÍCTOR AYALA, INMIGRANTE INDOCUMENTADO: Me está ayudando con todo lo legal. Ya no tengo de que preocuparme.

Así que Ayala, evidentemente un reincidente de DUI, ya no tiene que preocuparse. Es decir, siempre y cuando más adelante vote por los funcionarios que se ocuparon de sus problemas.

Otra de las inferencias del informe de Univisión es el llamado de García en apoyo a los activistas y abogados que respaldan la inmigración de indocumentados:Especialistas recomiendan que aquellas personas que tengan dudas sobre las consecuencias que sus antecedentes penales pudieran tener en sus trámites de migración, consulten a un abogado de inmediato”.

Como de costumbre, Univisión defiende lo indefendible, incluso algo tan grave como la reincidencia de DUI por parte de aquellos que ya han violado la ley al entrar ilegalmente en el país.

Para citar a Mark Koumans, Director Adjunto de USCIS (siglas en inglés para el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos), “Tal y como indicó el fiscal general, esta guía mejora la seguridad pública al asegurar que los jueces de USCIS consideren el conducir bajo la influencia con el escrutinio que amerita”.

Pero en Univisión, un comité de acción política a favor de la inmigración con una señal de transmisión, la seguridad pública ocupa segundo puesto tras la preservación y reposición ininterrumpida de su base de televidentes.

Seleccione “expand” para leer la transcripción completa del informe noticioso arriba mencionado:

Noticiero Univisión

11 de diciembre de 2019

JORGE RAMOS, PRESENTADOR, UNIVISIÓN: Regresamos a Estados Unidos. Aquellos inmigrantes legales con antecedentes penales o que hayan sido detenidos tras manejar en estado de ebriedad tendrían graves problemas para obtener la residencia permanente, incluso la ciudadanía. Así lo establecen nuevas reglas migratorias del llamado buen carácter moral que se van aplicar a partir de ahora. Jaime García nos explica los nuevos requisitos.

JAIME GARCIA, CORRESPONSAL, UNIVISIÓN: El servicio de ciudadanía e inmigración anunció la implementación de dos decisiones legales del fiscal general William Barr, que cambian radicalmente la determinación de buen carácter moral, requerida para obtener desde una residencia legal hasta la ciudadanía.

MARIO ACOSTA JR., ABOGADO DE INMIGRACIÓN: Esta ley está escrita no para ayudar, sino para deportar.

GARCÍA: El cambio la ley afecta a inmigrantes que iniciaron sus trámites para obtener su residencia legal a partir del pasado 25 de octubre, y que tienen dos o más condenas por conducir bajo la influencia del alcohol o drogas, las que ahora podrán descalificarlos por no tener un buen carácter moral.

ACOSTA: Si tienes dos o más DUI tienes que en realidad tener mucho cuidado porque si sometes esa aplicación si te la llegan a negar, en la discreción tú ya le ofreciste a inmigración donde vives, donde trabajas y ellos ahora lo más probable es que van iniciar un trámite de deportación.

GARCÍA: El otro cambio tendrá impacto principal en los llamados estado santuario donde las cortes pueden conceder la reducción de las sentencias a inmigrantes convictos para no afectar su estado migratorio. Reducciones que ya no serán consideradas por la oficina de inmigración y ciudadanía.

ACOSTA: Es claramente para mí una agenda que tiene la administración de Trump que es ignorar leyes del estado e ir sobre los inmigrantes para deportarlos.

GARCÍA: En adelante la única alternativa será la que siguió Víctor Ayala, quien consigo el perdón del gobernador de California para evitar su deportación.

VÍCTOR AYALA, INMIGRANTE INDOCUMENTADO: Me está ayudando con todo lo legal. Ya no tengo de que preocuparme.

ACOSTA: La ley no va aplicar a personas que ya tienen la residencia permanente, pero claro que te puede afectar si llegara el día que quieras aplicar para la ciudadanía.

GARCÍA: Especialistas recomiendan que aquellas personas que tengan dudas sobre las consecuencias que sus antecedentes penales pudieran tener en sus trámites de migración, consulten a un abogado de inmediato y sobre todo que no firmen ningún documento en caso de ser arrestados por agentes de inmigración. En Los Ángeles, Jaime García, Univisión.